Mammuth

imagen de la web

La historia trata acerca de Serge, un hombre de 60 años, que ha trabajado durante toda su vida en diversos lugares, el último de estos es un matadero y es aquí donde jubila, pero al tramitar su pensión se da cuenta que los diferentes empleadores que ha tenido no pagaron el dinero de su jubilación, por lo que debe emprender un viaje a todos los lugares donde trabajó durante su vida.  Este viaje lo hace en su antigua moto Mammuth, la cual no usa desde hace mucho tiempo y trae consigo cierto fantasma del pasado, el cual lo va apoyando durante el viaje.

Esta película me atrapó desde su inicio, porque tiene toques de ironía y me entretiene bastante el simbolismo que tiene en sus escenas, como es el cambio que va sucediendo a medida que transcurre el viaje, que lo va liberando de muchas cosas, dejando salir su verdadero ser, encontrando su estilo de vida para disfrutar esta nueva etapa.  O la escena en que se encuentra atrapado en medio de un grupo de turistas adultos mayores, que desean subir al bus en el cual viajan y que lo empujan hacia su interior, mientras el lucha desesperadamente y con dificultad para salir de ahí, como yendo en contra de la corriente, en contra el estereotipo que adjudica la sociedad a la tercera edad. Así como estas, hay muchas otras escenas que encontré bastante interesante y tantos detalles que me gustaron que podría estar escribiendo eternamente.

Por mi parte, esta película se queda en mi lista de favoritas, lo que implica que la volveré a ver otras veces, ya que desde mi punto de vista, entrega un mensaje bastante esperanzador, el renacer a la vida; y a la vez hace varias criticas a nuestra sociedad, hechas de manera bastante interesante.  Aunque no estoy en la etapa de jubilación, me sentí bastante identificada con ese renacer, por lo tanto no creo que sea necesario llegar a esa etapa para poder liberarse de las cosas que no nos dejan vivir la vida plenamente, pienso que simplemente hay que saber aprovechar de manera positiva las crisis que se nos presentan en la vida.

Responder

