Art Journal

Art Journal, Art Diary o Visual Journal, a grandes rasgos puedo contar que es como un diario de vida pero que no solo se escribe, también se dibuja, se hacen collages, etc.  Se pueden utililizar diferentes tipos de técnicas y/o materiales para plasmar lo que uno quiera, por ejemplo; algo que me sucedió, algo que me inspiró, etc.

¿Y por qué escribo sobre esto? Porque no sabía de su existencia y al enterarme en que consistía, me encantó! encontré que era una idea genial, que da bastante libertad y se adapta bastante a mi y a cualquier persona.  Así que desde ahora será mi nuevo proyecto, tener mi propio “art journal” o lo más cercano que he encontrado en español para denominarlo es “diario visual”.

Principalmente se necesita un cuaderno o libreta de un tamaño adecuado para llevarlo a cualquier parte, un lápiz para dibujar o escribir y cualquier material que uno desee utilizar (género, papel, recortes, tintas, etc.), obviamente esto último para cuando uno esté en casa.  Así que también les recomiendo comenzar su propio art journal.

Revisando algunos, puedo decir que hay tantos tipos de art journals como personas.  A continuación muestro algunos de los que encontré.

http://www.digitalscrapbookplace.com

http://www.frescotours.com

maritscrapworld.com

craftyweasel.com

Responder

